Junta Electoral Cierra temporalmente servicios en Luperón debido a daños edificio.


Fausto Morrobel Peña 

Luperón  - La Junta Central  Electoral dispuso el cierre temporal del local  de esa dependencia en este municipio  ; debido  a daños  en la estructura  física del edificio  , los cuales fueron agravados por el movimiento  sísmico que  se registró este miércoles  en el país .

Esta información  fue confirmada  por el  Licenciado Nelson  Williams  , Secretario  de esta entidad  en Luperón  ;  quien  señaló que por disposición de la Junta Central Electoral  , el personal de ese organismo  , así como de la Oficialía del Estado  Civil   , fue  evacuado  de dichas instalaciones  , mientras  se realice una evaluación a la edificación. 

En tanto que el Intendente  del Cuerpo  de Bomberos  , en esta localidad  , Raynieris Brito Placencia  , indicó que una comisión  de  la Oficina Nacional  de Evaluación  Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructuras y Edificaciones , realizó  una evaluación  en el indicado edificio  y orientó al personal , no laborar allí , y remitió un informe  a la Junta Central Electoral  .

Nelson Williams  , explicó  que  con anterioridad  , dicha estructura  presentaba grietas  y una ligera  inclinación debido  a la condición del terreno  , los cuales fueron agravados por el movimiento telúrico .

Añadió que el organismo  electoral  , actualmente está  habilitando  un local  que tiene rentado en la calle Hugo Kunhartd de esta localidad. 

Por el momento , los servicios  de esta oficina  están  suspendidos temporalmente  explicó  la Junta Electoral,  por lo que  orienta ,  que  si las personas  requieren  servicios  , pueden obtenerlos en las oficinas de Puerto Plata  , Imbert , Villa Montellano y Villa Isabela  .

En torno  a la situación  del local  de la JCE aquí , el Párroco local,   Bernardo Vásquez  , señaló  que  desde hace tiempo  ,  las autoridades  de ese organismo  , debieron  tomar las medidas  de lugar   , y así se hubiese evitado  la suspensión  de los servicios  a la población .

Publicar un comentario

0 Comentarios