Wellington Arnaud asegura Haina recibirá el doble de agua potable


El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, supervisó los trabajos de construcción del nuevo acueducto de Haina, en la provincia San Cristóbal, con una capacidad de 300 litros por segundos.

Arnaud afirmó que pronto el municipio Haina recibirá el doble de agua potable, ya que con el nuevo sistema se estarán produciendo 5 mil galones por minutos adicionales a los existentes, lo que beneficiará a más de 180 mil habitantes.  

El funcionario, junto a parte de su equipo técnico, realizó pruebas de los sistemas. 

El proyecto implica una inversión superior a los 380 millones de pesos.

Arnaud recorrió varios puntos de la demarcación donde la institución ejecuta múltiples obras.

El director ejecutivo del INAPA aseveró que a mediados de marzo la gente del municipio Haina y sus distritos municipales tendrán agua en cantidad, calidad y presión, después de más de 30 años de no recibir el servicio en sus hogares.

Arnaud afirmó que la problemática con el preciado líquido quedará resuelta y que los sectores que no tienen redes de distribución se comenzarán a instalar unos 96 Kilómetros de tuberías, a los fines de dar complimiento a la promesa del presidente Luis Abinader de llevar agua potable a cada hogar de la República Dominicana. 

Durante el recorrido Arnaud estuvo acompañado por los alcaldes de Haina, Osvaldo Rodríguez; El Carril, Miguel Peña; así como la diputada Margarita Tejeda; Joel Pinales, director provincial del INAPA y el exdiputado Leivin Guerrero.

Publicar un comentario

0 Comentarios