Centro Médico Oriental inaugura ampliación e incorpora nuevos equipos en área de imágenes

 

LA ROMANA. - El Centro Médico Oriental inauguró este sábado la remodelada y ampliada área de imagen con la incorporación de un tomógrafo de tecnología Alemana con el objetivo de una más rápida resolución diagnostica a los pacientes. 

El doctor Rafael Polanco, director general de la clínica, junto a su familia y accionistas del centro de salud, destacó la importancia de mantener a la vanguardia, con la mejor tecnología médica para brindar a los pacientes y a los galenos un servicio de alta calidad, con un tomógrafo de la marca Siemens Healthineers.

El corte de cinta para inaugurada la remodelación y ampliación del Centro Médico Oriental, estuvo a cargo del presidente y director médico, doctor Rafael Polanco, que se hizo acompañar de su esposa, doctora Dorka Frías, su hija doctora María Polanco Frías, su nieta Elízabeth Núñez, y su hermano doctor Manuel Polanco.

En el centro médico que arriba a los 50 aniversarios, se mantiene en proceso de ampliación, remodelación y equipamiento en sus instalaciones, además de aumentar la cartera de servicios de atención que funciona en los segundo y tercer niveles.

Polanco subrayó que el centro médico cuenta con 71 médicos especialistas, 23 especialidades y 14 subespecialidades, y el apoyo de 73 colaboradores en las áreas de bioanálisis, enfermería, emergenciólogos, técnicos, y personal administrativo. 

En el centro de amplió, remodeló y equiparon las áreas de emergencia y cuidados intensivos de adulto y neonatal, internamiento y cirugía, lo que coloca la clínica en una de las instalaciones más modernas de la región Este, y que cumple con las normas arquitectónicas y estándares de clínicas y hospitales del país.

Manifestó que la calidad y calidez del personal, es uno de los puntos importante logrado por el centro lo que se traduce en que tenga el respaldo de sus usuarios durante casi 50 años, “lo que llena de satisfacción del deber cumplido al personal médico, accionistas y personal administrativo que día a día se entregan a los que procuran servicios de salud.

Las instalaciones del Centro Médico Oriental están ubicadas en la parte norte de la ciudad de La Romana, con fácil acceso a la Autovía del Este y por ende a las zonas turísticas y provincias aledañas como El Seibo y San Pedro de Macorís.

El doctor Rafael Polanco enfatizó que continuarán las inversiones en equipos, tecnológicos en la clínica, y haciendo esfuerzos para ampliar y formar el staff de médicos, especialistas, y asegurar que el personal brinde servicios de salud con calidad y eficiencia.

El personal de DISS Dominicana, que estuvo a cargo la instalación del tomógrafo, resaltó el alcance y las bondades del equipo, sosteniendo que el Centro Médico Oriental podrá ofrecer a sus usuarios imágenes de alta calidad, y con diagnóstico confiable preciso y seguro.

El doctor Polanco agradeció el apoyo de la Asociación Romana de Ahorros y Préstamos, que dijo siempre ha confiado en el Centro Medico Oriental Dr. Rafael Polanco M., así como en el desarrollo de La Romana y el país.

Al acto asistieron la gobernadora por la provincia de La Romana, Jacqueline Fernández Brito; el senador Iván Silva; los diputados Pedro Botello, Eugenio Cedeño, Eduard Espiritusanto, y Plutarco Pérez; además; empresarios, industriales, comerciantes, entre otras personalidades.



Publicar un comentario

0 Comentarios