RNCD pide Gobierno proteja vida del periodista Ramón Tolentino amenazado por bandas criminales


Tolentino confirma plan para asesinarlo y advierte nadie lo amedrenta y seguirá denunciando bandas

SANTO DOMINGO.- La Red Nacional de Comunicadores Dominicanos (RNCD), pidió este viernes al presidente Luis Abinader y a los organismos de seguridad del Estado, protección la vida del periodista Ramón Tolentino, quien recibe amenazas de muerte por grupos de delincuentes y criminales a quienes afecta con sus denuncias.

La RNCD, que agrupa más de 100 periodistas y comunicadores en el país y el extranjero, dijo que Tolentino es uno de sus directivos, quien denuncian las operaciones de bandas criminales y funcionarios para que las autoridades actúen y la desarticulen.

La entidad que aglutina periodistas, comunicadores y fotorreporteros del país y Estados Unidos, deploró que el periodista Tolentino no sea protegido por la Policía Nacional, el DNI, y otros organismos de seguridad del Estado, a pesar de que conocen que este hace denuncias que develan las actuaciones de bandas criminales, del narcotráfico, de malas actuaciones de militares y policías, y de corrupción que cometen funcionarios del Gobierno.

Tolentino confirmó ayer vía un video “la trama que se tejen y proviene de sectores oscuros para quitarme la vida y tratar de callar las denuncias que vengo realizando consistentemente”.

“Sí, ciertamente se determinó un intento, en una reunión, donde sicarios tenían el objetivo de darle un susto al periodista Ramón Tolentino, pero no sé si era la forma de asesinarme, pero que equivocado están, pero voy a dar detalles dónde fue la reunión y las personas que están detrás de ese plan para callarme, y seguiré revelando estas bandas a través de la RCND y en el programa Esto no es Radio”, afirmó Tolentino.

El destacado comunicador advierte que ni nadie, personas o grupos lo va a amedrentar, y adelantó que en las próximas horas hará otras denuncias fuertes, que son complejos y se ventilan en la justicia, de los cuales ha aportado detalles para que los aclaren las autoridades.

El directivo de la RNCD dijo que como muestra que no tiene miedo seguirá firme hasta que se esclarezca de manera total el caso del crimen de los esposos de La Guáyiga; revelará los nombres de las personas que están detrás del asesinato del propietario de una ferretería en Pedro Brand y porqué mataron varias personas en San Pedro de Macorís. 

Tolentino agradeció a cada uno de sus compañeros, seguidores y los cibernautas que se han preocupado por su situación, “pero me encuentro bien física y mentalmente, pero estas amenazas no son motivo para crear situaciones que me puedan callar, continuaré adelante sin temor”.

El directivo de la RNCD externó su compromiso con la patria y especificó que ningún sector, por más fuerte que sea, lo va a intimidar con sus macabras intensiones de callarlo.

El periodista Ramón Tolentino ha tenido su carrera periodística de denuncias en la que ha recibido amenazas “pero esas amenazas son simplemente un combustible que me estimula a cada día arreciar mis denuncias y las investigación de casos complejos”.

Publicar un comentario

0 Comentarios