Anuncian ParalizaciĆ³n de docencia por el mal estado del Centro Educativo Batey Inocencia en SPM


La unidad de base de dicho centro educativo, leyĆ³ un documento dirigido al ministro de EducaciĆ³n Dr. Ɓngel HernĆ”ndez, a la DirecciĆ³n General De RehabilitaciĆ³n De Edificaciones del MINERD.

TambiĆ©n al Lic. Isidro Santana RamĆ­rez, (Denny), director de la Regional de EducaciĆ³n 05 y al Lic. Manuel Emilio Pacheco, director del Distrito Educativo 05-01.

A continuaciĆ³n, texto integro que contiene las demandas por parte de los docentes y la comunidad.

DespuĆ©s de varios aƱos de diplomacia con las distintas gestiones de nuestras autoridades distritales y regionales, hemos llegado a la conclusiĆ³n de que solamente hemos sido objeto de burlas por parte de estas; solamente recibimos promesas y mĆ”s promesas de soluciĆ³n a las problemĆ”ticas que a conocimiento de la Unidad de Base Sindical y PedagĆ³gica se vienen dando en casi una dĆ©cada y todo se mantiene igual hasta la fecha.

Cabe seƱalar que miembros de la comunidad han llevado sus quejas al distrito, tambiĆ©n los docentes lo han hecho, la comunidad ha realizado manifestaciones con paralizaciĆ³n de docencia en las diferentes gestiones, sin embargo, todo se mantiene igual.

Por las razones antes mencionadas hemos decidido paralizar la docencia a partir del lunes 13 de marzo de 2023 hasta que sean resueltas las situaciones que presentamos a continuaciĆ³n. Cuando nuestras demandas reciban respuestas, no con promesas, sino con hechos, entonces la docencia volverĆ” a la normalidad.

1- Nombramiento de conserjes. (nunca hemos tenido).

2- AdecuaciĆ³n de un aula para el nivel inicial. (Este aƱo escolar tenemos 12 estudiantes en un aula que es para 6 y el prĆ³ximo aƱo escolar se prevĆ© que habrĆ” 22 estudiantes del nivel inicial).

3- ConstrucciĆ³n de baƱos fuera del Ć”rea del nivel inicial. (Se estĆ” construyendo un baƱo con los recursos de la junta de la escuela, pero, lo ideal es construir dos mĆ”s para dejar el Ć”rea de inicial libre. Cabe seƱalar que solo hay un baƱo para hembras y varones).

4- Arreglos del borde del techo. (el techo es de aluzinc y los hierros del borde estƔn podridos lo cual constituye un peligro latente para los niƱos y el personal que labora en el centro).

5- Cambiar la verja perimetral por paredes. (los niƱos se distraen bastante).

6- Nombramiento de un portero. (nunca hemos tenido).

7- Nombramiento de un/una auxiliar de cocina. (nunca hemos tenido).

8- AdecuaciĆ³n del comedor para los estudiantes.

9- Un Ć”rea de orientaciĆ³n y psicologĆ­a.

10- Espacio adecuado para el recreo de los estudiantes.

Nota: La escuela cuenta con el terreno

Gregoria Rivera                                             Pte. de la Junta de Vecinos                            

Cristina Yan, Miembro de la APMAE

Javier Astacio Garcia, Pte. Unidad de Base Sindical y PedagĆ³gica. 829- 703- 7501

#MasNoticias #SPM #regional05 #Distrito01 #MINERD #eddylacerda #rd #DenunciaCiudadana #educacion #ADP


Publicar un comentario

0 Comentarios