Anuncian Paralización de docencia por el mal estado del Centro Educativo Batey Inocencia en SPM


La unidad de base de dicho centro educativo, leyó un documento dirigido al ministro de Educación Dr. Ángel Hernández, a la Dirección General De Rehabilitación De Edificaciones del MINERD.

También al Lic. Isidro Santana Ramírez, (Denny), director de la Regional de Educación 05 y al Lic. Manuel Emilio Pacheco, director del Distrito Educativo 05-01.

A continuación, texto integro que contiene las demandas por parte de los docentes y la comunidad.

Después de varios años de diplomacia con las distintas gestiones de nuestras autoridades distritales y regionales, hemos llegado a la conclusión de que solamente hemos sido objeto de burlas por parte de estas; solamente recibimos promesas y más promesas de solución a las problemáticas que a conocimiento de la Unidad de Base Sindical y Pedagógica se vienen dando en casi una década y todo se mantiene igual hasta la fecha.

Cabe señalar que miembros de la comunidad han llevado sus quejas al distrito, también los docentes lo han hecho, la comunidad ha realizado manifestaciones con paralización de docencia en las diferentes gestiones, sin embargo, todo se mantiene igual.

Por las razones antes mencionadas hemos decidido paralizar la docencia a partir del lunes 13 de marzo de 2023 hasta que sean resueltas las situaciones que presentamos a continuación. Cuando nuestras demandas reciban respuestas, no con promesas, sino con hechos, entonces la docencia volverá a la normalidad.

1- Nombramiento de conserjes. (nunca hemos tenido).

2- Adecuación de un aula para el nivel inicial. (Este año escolar tenemos 12 estudiantes en un aula que es para 6 y el próximo año escolar se prevé que habrá 22 estudiantes del nivel inicial).

3- Construcción de baños fuera del área del nivel inicial. (Se está construyendo un baño con los recursos de la junta de la escuela, pero, lo ideal es construir dos más para dejar el área de inicial libre. Cabe señalar que solo hay un baño para hembras y varones).

4- Arreglos del borde del techo. (el techo es de aluzinc y los hierros del borde están podridos lo cual constituye un peligro latente para los niños y el personal que labora en el centro).

5- Cambiar la verja perimetral por paredes. (los niños se distraen bastante).

6- Nombramiento de un portero. (nunca hemos tenido).

7- Nombramiento de un/una auxiliar de cocina. (nunca hemos tenido).

8- Adecuación del comedor para los estudiantes.

9- Un área de orientación y psicología.

10- Espacio adecuado para el recreo de los estudiantes.

Nota: La escuela cuenta con el terreno

Gregoria Rivera                                             Pte. de la Junta de Vecinos                            

Cristina Yan, Miembro de la APMAE

Javier Astacio Garcia, Pte. Unidad de Base Sindical y Pedagógica. 829- 703- 7501

#MasNoticias #SPM #regional05 #Distrito01 #MINERD #eddylacerda #rd #DenunciaCiudadana #educacion #ADP


Publicar un comentario

0 Comentarios