Rodney Linares está deseoso de ver la tropa este martes


La espera ha terminado para el dirigente Rodney Linares, quien desde este lunes se reunirá con el equipo dominicano en Fort Myers, Florida, con miras a su participación en el Clásico Mundial de Béisbol. 

Con gran fervor y entusiasmo, Linares se siente emocionado por liderar la novena tricolor que, a su juicio, cuenta con un gran nivel de talento y competitividad.

“Feliz y honrado de reunirme con este gran grupo de jugadores y entrenadores, verlos a todos y tener la reunión con ellos en nuestra base de entrenamiento”, expresó Rodney Linares mediante un comunicado de prensa de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedom).

El técnico, oriundo de San Pedro de Macorís, manifestó que todo está listo para que se complete la fase final de preparación de la tropa de cara al certamen que se iniciará el próximo día ocho en las sedes de Asia. Mientras que el primer  encuentro de la selección dominicana será frente a Venezuela, el próximo día 11, en el estadio de los Marlins en Miami.  

“Mis expectativas es que cada uno de nuestros jugadores pueda mantener su salud para este torneo y por igual en la campaña. La meta es ponernos listos para la práctica del martes con miras al comienzo del Clásico”, manifestó Linares,  quien actualmente funge como coach de banca de los Rays de  Tampa.

Linares, de 44 años, se mostró complacido con la nómina que le han entregado para el Clásico Mundial. 

“Gracias a Dios tenemos un talento increíble en nuestro país. Tenemos un equipo bien balanceado y listo para llegar a la cima”, sostuvo el piloto acerca  de la tropa quisqueyana, que cuenta con figuras como: Manny Machado, Sandy Alcántara, Teoscar Hernández, Julio Rodríguez, Johnny Cueto y Jean Segura, entre otros.

El capataz tratará de convertirse en el segundo dominicano  en conquistar el Clásico Mundial de Béisbol.

“Estoy feliz y contento de representar a nuestra patria. Siempre fue mi sueño dirigir al equipo dominicano en un torneo como éste”, dijo Linares, quien tiene una larga hoja de servicios de más de dos décadas como instructor y dirigente. 

El equipo que representará al país en la quinta edición del Clásico Mundial realizará su primer entrenamiento este martes a las 2:30 de la tarde, en el Lee County Sports Complex, sede de los Mellizos de Minnesota.

La novena de la República Dominicana forma parte del Grupo D del Clásico Mundial 2023, que se jugará en Miami, Estados Unidos, junto a Puerto Rico, Venezuela, Israel y Nicaragua.

República Dominicana se mantiene como el único equipo que ha ganado el torneo de manera invicta (2013) y sale en busca de empatar con Japón como los dos conjuntos con más torneos conquistados. Los nipones triunfaron en las ediciones de 2006 y 2009 y Estados Unidos lo hizo en 2017.

Publicar un comentario

0 Comentarios