Delincuencia gana la batalla a los policías en sector Los Guaricanos en Santo Domingo Norte


La delincuencia continúa siendo uno de los principales dolores de cabeza para los dominicanos, salir a las calles es signo de temor y terror en especial en barrios de la capital. 

Un ejemplo es el sector Guaricano en Santo Domingo Norte, donde los residentes de esta barriada dicen los delincuentes se pasean día y noche justo en frente de los destacamentos policiales del sector, uno de ellos es el de Prófugos, ubicado en el sector 26 de enero, donde los policías pasan el tiempo sentados en el frente, mientras los atracadores hacen de las suyas sin importar la victima sea mujer, hombre, niño o adulto mayor.

Los residentes en sectores como La Mina, Ponce, Los Multis, El Centro, entre otros, indican el patrullaje policial es escaso y prácticamente no se ven en las calles, mientras que los delincuentes se mantienen frecuentando las calles, asaltando a las personas que salen o se sientan a compartir de manera social.

Otra de las denuncias son los maltratos y atropellos verbales y pocas atenciones que reciben los ciudadanos por parte del coronel Duran Gómez, encargado del destacamento de Prófugos, para ellos acudir en busca de un familiar o una motocicleta detenida en esta instalación policial es un caos.

Manuel de Jesús Núñez denuncio a este medio de comunicación que fue asaltado por delincuentes en las proximidades del destacamento y al acudir a poner la denuncia fue maltratado verbalmente por los agentes de puesto en el momento, teniendo que marcharse y no poder denunciar lo acontecido.

Estas son algunas de las problemáticas que denuncian los residentes de Los Guaricanos, ante la impotencia que tienen de que la policía es poco lo que hace para evitar los robos, atracos y hechos delictivos del cual son víctimas los munícipes de este sector.

Publicar un comentario

0 Comentarios