Oficial piloto femenina de la Fuerza Aérea se califica como Capitán de Nave de helicóptero.


“La mujer del aire volando alto”

La Capitán Piloto Leidy Tapia Díaz de la Fuerza Aérea Dominicana, realizó de manera satisfactoria un riguroso vuelo de chequeo que la acredita como “Capitán de Nave”, convirtiéndose así en la segunda oficial piloto femenina de “Alas Rotatorias” en lograr tal hazaña en la Fuerza Aérea. 

Dicho vuelo fue realizado a bordo de un helicóptero Bell UH-1H “Huey” bajo la supervisión del instructor a cargo, el Mayor Piloto Evert Cartagena Alfaro, de la Fuerza Aérea de El Salvador, quien pudo certificar y calificar a la Capitán Tapia. Esta cumplió con los requerimientos necesarios para la ejecución de dicho vuelo.

Al aterrizar, la oficial fue recibida por el Mayor General Piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa, Comandante General FARD, quien le hizo el baño tradicional, además, el Coronel Piloto Rafael Acosta Sena, Comandante de la Base Aérea San Isidro le felicitó por escalar tan importante paso en su carrera.

La nueva Capitán de Nave también fue recibida por los coroneles pilotos Néstor Iván Acosta Dominici y Bernie Román Nuñez, quiénes son el Director de Operaciones Aéreas A3 y Comandante del Escuadrón de Rescate respectivamente. 

Esta calificación representa dos aspectos significativos para la Fuerza Aérea Dominicana, primero, la participación femenina que le permite el espacio merecido a la mujer dominicana y segundo, la cooperación internacional, en este caso el intercambio de entrenamiento entre la Fuerza Aérea de El Salvador y la Fuerza Aérea de República Dominicana.












Publicar un comentario

0 Comentarios