Toma Hungría pide a INAPA poner en funcionamiento planta de tratamiento de Juan Dolió


 Por Francis Anibal


SAN PEDRO DE MACORIS. El presidente de la Asociación para el Desarrollo Turístico de Juan Dolio y Guayacanes llamó a las autoridades del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) a poner en funcionamiento la planta de tratamiento de aguas residuales iniciada allí.

Tomas Hungría expresó que es una necesidad imperiosa que los hoteles y las nuevas edificaciones turísticas que se levantan en Juan Dolio, puedan contar con un servicio de recolección y tratamiento de aguas residuales que vaya acorde con la necesidad y capacidad de esas instalaciones.

"INAPA debe apresurar los pasos y poner en funcionamiento esa nueva planta. Ya es tiempo de eso", expreso Hungría.

En otro orden, el dirigente hotelero consideró que la reactivacion de la actividad turística hay que chequearla día a día y semana a semana.

Manifestó que ciertamente ha habido una mejoría en el flujo de turistas al país, pero hay que ver el tema de las tarifas a que se venden los alojamientos.

También manifestó que hay que ver el tema de la publicidad y promoción del países el extranjero.

Indicó que no podemos descuidarnos, ya que como país seguimos compitiendo con otros destinos como México, Jamaica, Cuba y otros del Caribe.

Añadió que en esta reapertura del mundo hacia la actividad turística, no podemos quedarnos rezagados.

Expresó que tenemos que seguir vigilantes, no solo en el crecimiento del flujo de turistas, sino también saber a que tarifa se venden esos alojamientos y la promoción del país en el exterior.

Dijo que en lo relativo al índice de ocupación del planta hotelera de República Dominicana, debe hacerse de manera transparente y deben indicarse en base al inventario total de habitaciones.

Agregó que eso debe ser independientemente del número de habitaciones que se estén usando en un momento determinado, porque hay una planta hotelera instalada que tiene un inventario fijo de habitaciones.

Hungria dijo que cualquier indicador porcentual debe darse en función de la totalidad de habitaciones existentes.

Publicar un comentario

0 Comentarios