ASDN celebra por todo lo alto su tradicional carnaval con el desfile de 76 comparsas.


_El más grande evento cultural del municipio Santo Domingo Norte llevaba 2 años sin realizarse por las restricciones del COVID-19._

Santo Domingo, RD. - El alcalde de Santo Domingo Norte (SDN), Carlos Guzmán, encabezó la celebración del carnaval del municipio, donde desfilaron 76 comparsas locales y seis invitadas, un colorido y original desfile que inició a las 4:00 pm desde Buena Vista Primera de Villa Mella hasta el parque Máximo Gómez, en la avenida Hermanas Mirabal.

Al iniciar el más grande evento cultural del municipio Santo Domingo Norte, el alcalde Carlos Guzmán resaltó la importancia de llevar alegría y sano entretenimiento a las familias, que llevaban 2 años limitadas por las restricciones del COVID-19.

“El carnaval es diversión y alegría, pero también es un evento que realza nuestros valores culturales y artísticos que se mantienen vivos en cada uno de nosotros”, expresó Guzmán, reiterando que continuará trabajando por un municipio más limpio, seguro y organizado.

El rey y la reina del carnaval, Ramón Rosario Coco (Monchi) y la cantautora de música folclórica Eneroliza Núñez, dirigieron el desfile dividido en las comparsas de Historia, Creatividad Popular, Diablos Cajuelos, Fantasía, Tradicional, Alibaba y Personaje Individual.

La edición de este Carnaval SDN 2022 estuvo dedicada al docente Víctor Julio Sánchez Piñeyro, donde se premiaron las mejores tres comparsas con un premio en efectivo de RD$ 450,000 mil.

En ese sentido, los premios en cada categoría son de 200 mil en el primer lugar, 150 mil el segundo lugar y 100 mil pesos el tercer lugar. 

A la actividad popular acudieron miles de personas que disfrutaron de la puesta en escena de los distintos shows artísticos, los carnavaleros y artistas urbanos locales e invitados.

El evento contó con el patrocinio de Cerveza Presidente, ISM, productos Chef, productos Emilio’s, la Maxiferia y Plásticos Multiform.

Al evento asistieron autoridades municipales, del gobierno central, diputados, representantes de medios de comunicación, entre otras personalidades.

Comparsas ganadoras.

En ese sentido, los ganadores del desfile de Carnaval SDN 2022 en la categoría historia, el primer lugar lo obtuvo la comparsa La Buloyista Cayacoa, el segundo lugar fue para La Tribu de Sabana Perdida y el tercer lugar Los Guloyas de SDN.

En la categoría Alibaba, el primer lugar fue para Las Babilónicas, el segundo lugar Los Guayumberos y el tercer lugar La Princesa Hamlet.

En la categoría Diablos Cojuelos, el primer lugar lo obtuvo Los Diablos de Sabana, el segundo lugar La Vieja Escuela y el tercer lugar Los Diablos Rebeldes.

En la categoría Tradición, el primer lugar fue para Los Tiznaos, el segundo lugar La 21 División y el tercer lugar para Baquiní. 

En la categoría de Creatividad Popular, lo obtuvo Los Árabes, el segundo lugar Los Muertos Vivientes y el tercer lugar y el tercer lugar Los Zombis y Alto Más.

En el renglón Individual, el primer lugar fue para Flores al Viento, el segundo lugar Ya Estoy Listo y el tercer lugar para La India Caribeña. 

En la categoría Fantasía, el primer lugar lo obtuvo Carnavalegre, el segundo lugar para Fantasías Extrema y el tercer lugar para Carnivaleska.

Publicar un comentario

0 Comentarios