VIDEO: Denuncian que se arma tremendo caos en desordenada feria de empleos de Barrick Gold.

Por Luis Ozuna

SÁNCHEZ RAMIREZ.- Tras la empresa minera de Barrick Gold haber anunciando para el pasado viernes la Feria de Empleos 2022, una exuberante masa de hombres y mujeres jóvenes con ansiedad de  trabajar se presentó a la empresa, donde se creó un caos, por la desorganización en la recepción de los currículums por parte de los receptores.

Los jóvenes desde el mismo lugar calificaron como humillación y maltrato esta forma en las que fueron recibidos los hombres y mujeres jóvenes, quienes por la necesidad de ser empleados asistieron al desorganizado evento. Pocos currículum fueron entregados.

Este evento dejó al descubierto la falta de empleos que existe en el país, por lo que se espera que el gobierno dominicano adopte planes de oportunidad para nuestros hombres y mujeres jóvenes.

Debemos resaltar que muchos de estos jóvenes no pueden costear sus estudios y gastos básicos, por lo que este problema de desempleo se convierte en el principal factor  que impulsa les a incurrir en delincuencia. 

Mientras la empresa busca hacer crecer sus beneficios, con la ampliación de sus operaciones y extensión del tiempo de explotación de nuestros minerales, nuestros ríos son asesinados, al igual que nuestra vegetación, nuestras montañas son destruidas y cada día la condición de vida de nuestros viejos campesinos se torna más complicada, ya que trabajar sus productos agrícolas está siendo cosa de la historia.

A esta empresa el gobierno dominicano le aprobó la construcción de otra Presa de Colas en Sánchez Ramírez, intensiones que  fueron rechazadas por diversos sectores de Monte Plata, donde se tenía previsto su construcción.

Se han convertido en lugares que han recibido daños directos medio ambiental las comunidades como Guardianon, Las Lajas, Las Tres Bocas, El Naranjo, El Rayo, Sábana del Rey, entre otras zonas de Zambrana y parte de Maimon, así como de Cotuí, de cuyas comunidades los principales ríos se han convertido en parte de la historia.

La violación a la Ley 64-00 sobre medioambiente y recursos naturales es cada vez más evidente. 




Publicar un comentario

0 Comentarios