Habilitarán sietes carriles exclusivos de Paso Rápido en peaje Las Américas


El fideicomiso RD Vial informó que a partir de este viernes 28 hasta el lunes 1 de mayo habilitará siete carriles exclusivos para usuarios que tengan la etiqueta electrónica o “Tag” de Paso Rápido, la cual busca agilizar el tráfico vehicular durante el feriado del Día del Trabajado.

Los siete carriles estarán disponibles a partir de las 8:00 de la mañana de este viernes hasta las 6:00 de la tarde del próximo lunes en la estación de peaje Las Américas.

La habilitación de los carriles economizará a los conductores con Paso Rápido de 120 a tres segundos en comparación con el uso de los carriles tradiciones que utilizan efectivo, según un análisis trabajado por la dirección de operaciones de RD Vial.

Moderno sistema

Con relación a las mejoras y actualizaciones realizadas en el sistema tecnológico de lectura de Paso Rápido se ha implementado la utilización de un software más moderno, el cual también reduce los tiempos de lectura del Tag de 15 a tres segundos.

Ese es el tiempo que tarda la tecnología en consultar el balance del dispositivo y levantar la barra que permite el tránsito del vehículo de forma ágil y segura.

Puntos de venta de Paso Rápido

A propósito del feriado por el Día del Trabajado, RD Vial ha habilitado nuevos puntos de venta e instalación del dispositivo, dentro de los cuales están Hola Market, en la Autopista Las Américas y en la oficina de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) de esta vía, desde este viernes 28 de abril hasta el lunes primero de mayo.

Publicar un comentario

0 Comentarios