Pagos atrasados de programa Supérate serán reembolsados


La directora de Supérate, Gloria Reyes, expresó que los beneficiarios de este programa recibirán en retroactivo el dinero que no ha sido reembolsado por un proceso de reemplazo de las tarjetas.

Al encabezar el lanzamiento de una nueva iniciativa denominada “Atrévete a Soñar”, Reyes explicó que el dinero que no han podido recibir está en el banco luego de que la entidad lo transfiriera.

“Ya muy pronto estás familias van a usar su subsidio y van a tener esos depósitos pendientes de los meses pasados”, explicó reiterando sus disculpas a los afectados.

Detalló que hay aproximadamente, unas 100 mil familias afectadas debido a que los plásticos se bloquearon para ser “modificados”. Esta cantidad corresponde a menos de un 1 por ciento de los ciudadanos que reciben esta ayuda de un millón y medio.

La funcionaria especificó que la primera semana de mayo se iniciarán los operativos para sustituir las tarjetas de bandas que fueron desactivas para integrarle un chip.

Añadió que hay una mesa que está trabajando para buscarle “una solución rápida y definitiva a este problema inconveniente que tenía varios meses en algunos casos”.

Publicar un comentario

0 Comentarios