Presentan ventajas de los sistemas de gestión de calidad para las empresas


Santiago de los Caballeros. - Como parte del acuerdo interinstitucional firmado por la Cámara de Comercio y Producción de Santiago y el Instituto Dominicano para la Calidad, INDOCAL, fue realizado el panel “Sistemas de Gestión de Calidad para empresas: retos y oportunidades”, con el objetivo de dar a conocer la importancia de cumplir con los estándares y requisitos establecidos para mejorar la calidad y eficiencia en las organizaciones.

Carlos Iglesias, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, reiteró el compromiso de la institución de fomentar, en sus miembros y empresariado santiaguero, un cultura y estandarización de la calidad de los productos o servicios que ofrecen, así como una mejora continua para cada día seguir siendo referentes de eficiencia en toda la región.

De su lado, Lorenzo Ramírez, director general del INDOCAL, aseguró que, a través de las jornadas de capacitación al sector productivo, buscan que el país alcance altos niveles de competitividad, sostenibilidad y desarrollo, para convertirse en referentes de calidad en la región.

Dentro de las ventajas que presentaron los panelistas de los sistemas de gestión de calidad para las empresas se encuentran la mejora de la calidad de sus productos o servicios, y aumentar la eficiencia de sus procesos internos; una mayor satisfacción del cliente, al demostrar el compromiso de la organización con la mejora continúa.

También, las certificaciones de los sistemas de gestión de calidad facilitan el acceso a nuevos mercados y oportunidades de negocio; generan mayor confianza por parte de los clientes, proveedores y socios comerciales; y ayudan la identificar y gestionar los riesgos asociados a los procesos y operaciones, lo que reduce la posibilidad de errores, accidentes y pérdidas financieras.

Durante la actividad estuvieron como panelistas, por parte del INDOCAL, los señores Bernardo Vidal, asesor de la Dirección de Normalización y Jhoan Regalado, encargado de Certificación de Sistemas; mientras que, como moderador estuvo el Sr. Oscar Calderón, director académico de MBA en Barna Managemet School, quienes también nos apoyaron en este evento.

En el evento participaron decenas personas, representantes de empresas de la Región Norte del país, pertenecientes a diferentes sectores productivos: manufactura, comercio, servicios, agricultura, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios